Los últimos 20 minutos del partido entre Pumas y Atlas tuvieron un cantidad insólita de jugadas polémicas. Primero el codazo de Santamaría que terminó lastimando a Juan Dinenno y que debería haber sido penal y luego la chilena del argentino que terminó ocasionando su expulsión del campo de juego. Después del encuentro, Andrés Lillini habló sobre esta acción y comentó cuál fue la respuesta que recibió de parte del cuarto árbitro.

+TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA+

Ayer por la noche, el inicio de Twitter de todos los fanáticos universitarios estaba en llamas con la decisión del árbitro de no cobrar lo que había sido un claro penal a favor de Pumas, no solo por el codaz20o a Dinenno, sino porque el balón se desvía claramente en la mano de Anderson Santamaría. Como si eso fuera poco, unos minutos después, una chilena del atacante argentino terminó impactando la cabeza de Jairo Torres y Dinenno vio la tarjeta roja.

Ante tal injusticia, todos los jugadores auriazules reclamaron, pero no pudieron evitar que su compañero fuera expulsado. Aunque está demostrado que a Andrés Lillini no le gusta hablar de los arbitrajes, los periodistas le consultaron sobre este hecho en rueda de prensa y el entrenador contó que fue lo que pasó en fuera del campo de juego.

"Le pregunté al cuarto árbitro por qué lo expulsan a un jugador que hace una chilena y él me dijo que cambió el reglamento y ahora toda patada en el rostro de un adversario, aunque no te des cuenta que está ahí atrás tuyo, es expulsión", comentó el profe, que agregó que si eso realmente era así no tenía más que agregar ni reclamar.

El no podrá contar con Dinenno para el comienzo del próximo torneo, aunque seguramente la directiva de Pumas argumente en contra del fallo para intentar bajar la pena o incluso eliminarla. Sin embargo, si el reglamento efectivamente dice lo que explicó el cuarto árbitro, será complicado que el delantero esté en el inicio de la temporada.