Alfredo Talavera volvió a ser determinante para que Pumas mantuviera el invicto en el Guard1anes 2020 de la Liga MX. El guardameta de los felinos tuvo una de sus mejores tardes en lo que va de torneo y fue escogido como el Mejor Jugador del Partido

Y es que el rendimiento del experimentado guardameta está dejando más que contentos a sus pares en la UNAM. En la goleada de esta tarde ante Xolos, Talavera jugó un papel vital para mantener el arco en cero al atajar un penalti y realizar dos intervenciones claras en par de acometidas hacia su valla.

Según las estadísticas del campeonato, el portero de la UNAM estuvo sublime en lo que fue el juego aéreo al ganar el 100% de los duelos. Además, se cuentan en su haber 7 despejes más las cuatro atajadas claras, todo esto sumado al penal que detuvo al minuto 64' de partido instantes después de que Alejandro Mayorga pusiera el 2-0.

En las redes sociales no perdieron la oportunidad de felicitarlo y fueron muchos los aficionados auriazules que lo llenaron de elogios y palabras de agradecimiento. Otros en cambio, no perdieron el chance de volver a las comparaciones con Alfredo Saldívar, de quien dicen, "se hubiera dejado meter esos goles".

Con esta goleada ante los Xolos 3-0, el equipo de Andrés Lillini jugó su mejor partido en lo que va de campeonato. Además, vuelve a la senda del triunfo tras cuatro empates consecutivos, lo que les permite llegar a las 13 unidades y escoltar a Cruz Azul (16) en lo más alto de la clasificación del Guard1anes 2020 de la Liga MX.