Después de dos jornadas sin victorias, Pumas regresó al Estadio Olímpico Universitario con la ilusión de romper esta mala racha en el Clausura 2022 ante un León que venía golpeado luego de caer ante Cruz Azul. Aunque también tenían un historial negativo ante la Fiera, consiguieron imponerse y vuelven a meterse entre los mejores de la clasificación.

++SIGUE TODOS LOS DETALLES Y LA TRANSMISIÓN EN VIVO DEL SUPER BOWL LVI AQUÍ +++

En una tarde nublada en la Ciudad de México, los aficionados universitarios volvieron a CU en busca de una victoria que los metiera en los puestos más altos de la tabla de posiciones. Sin embargo, el partido no empezó cómo esperaban los locales, pues con solo 20 minutos en el marcador, los visitantes aprovecharon un contraataque y un potente remate de Santiago Colombatto venció a Alfredo Talavera y le dio la ventaja a los de Holan.

Pese a que las cosas no empezaron de la mejor manera posible, Pumas no se quedó con el mal sabor de boca, fue a buscar el empate y solo cuatro minutos después lo encontró. Con una gran jugada colectiva, Sebastián Saucedo encontró a Rogério, que empató el partido con un remate al segundo poste de Cota.

El empate devolvió la paridad y los Panzas Verdes volvieron a atacar la valla del equipo local, pero se encontraron con un Talavera impasable. Sobre el cierre de la primera parte, Pumas tuvo un tiro libre que supo convertir en gol gracias al buen pie de Leonel López, que envió el balón al área y encontró la cabeza de Arturo Ortíz, que volvió a vestirse de goleador y puso el 2-1 en el marcador.

En la segunda mitad, León sufrió una expulsión tempranera y ya sobre el cierre del partido Alan Mozo volvió a ver la tarjeta roja. Al estar 10 contra 10, la visita se tuvo dos chances claras de peligro, pero la falta de precisión y el travesaño permitieron que Pumas vuelva a sumar tres puntos en casa. Ahora, los del Pedregal se preparan para viajar a Costa Rica, en donde deberán enfrentar Saprissa en lo que será el debut por