Los aficionados de Pumas habrán comenzado la semana con una gran sensación de frustración en sus cuerpos, pues la derrota por 4-1 ante Chivas los dejó fuera de la Liguilla y, a su vez, eliminó la última esperanza de poder conseguir un título en el último semestre de la temporada 2021/22. Sin embargo, no fue lo único que se perdió en este duelo.

Antes del partido, Kikin Fonseca recordó aquella final del Clausura 2004 en la que Pumas consiguió vencer a Chivas y se consagró campeón, lo que hizo que los duelos entre Universitarios y los tapatíos sean mucho más atractivos. Pese a que la victoria en el 2004 quedará en la memoria, no era la única que registraban, pues en el 2011, los Universitarios volvieron a imponerse en una serie.

Con eso en mente, Pumas llegó a este duelo del repechaje intentando mantener la racha de victorias en Liguilla, pero el resto de la historia ya se conoce: Chivas se hizo fuerte en casa y, con un buen futbol, consiguió ganar 4-1 para asegurarse un lugar en los cuartos de final.

Ahora, los del Pedregal solo tendrán que esperar hasta el próximo campeonato para volver a visitar Jalisco e intentar romper con la pésima racha que tienen a la hora de jugar en el Estadio Akron. ¿Podrán ponerle fin? ¿O habrá que seguir esperando?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!