Después de haber conseguido una holgada ventaja en el duelo de ida, Pumas Sub-20 consiguió mantener el resultado y, gracias a un gol de Bruno Schmutz, empataron 1-1 y consiguieron consagrarse campeones por primer vez en esta categoría.

El último semestre de los Auriazules no fue nada bueno, pues ni el primer equipo, ni Pumas Tabasco ni el Femenil llegaron a pasar de fase regular de sus respectivas categorías y se tuvieron que conformar con ver como el resto de los equipos buscaban alcanzar la gloria. 

 

Sin embargo, la Sub-20, que hizo una gran fase regular, fue avanzando ronda a ronda en la Liguilla y, con mucha categoría alcanzó la Final. Después de haber vencido a los Zorros en C.U por 4-0, viajaron a Jalisco con el objetivo de mantener la ventaja y, en un duelo muy disputado, lo consiguieron.

Schmutz festejó su tanto (Imago 7)

Schmutz festejó su tanto (Imago 7)

Gracias al gol de Bruno Schmutz, los Universitarios se pusieron en ventaja, poniendo en el 5-0 en el global y casi liquidando la serie. Pese a que los locales empataron, no pudieron descontar y los jugadores de Pumas Sub-20 terminaron festejando la obtención de su primer título en la categoría. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!