Luego de tanta espera, Pumas Tabasco recibió en el Estadio Olímpico de Villahermosa con la ilusión de que podrían conseguir una nueva victoria en el Clausura 2022, pero las cosas no salieron como se esperaba y, una vez más, los últimos minutos del partido fueron los de mayor vulnerabilidad.

El conjunto dirigido por Raúl Alpízar consiguió mejorar sus actuaciones en las últimas semanas, pero tenía una deuda pendiente: volver a la victoria. Es que, ante Cimarrones de Sonora y Cancún FC habían conseguido ponerse en ventaja, desatenciones defensivas les impidieron festejar tres puntos que los habrían sacado del fondo de la tabla de posiciones.

 

Ayer por la noche, recibieron en casa a Correcaminos de la UAT con el mismo objetivo, pero la historia no fue distinta. Durante los primeros minutos del partido, los visitantes demostraron que no venían a buscar un empate, sino que querían ganar. Sin embargo, los pies de Williams Bravo y el poste hicieron que los Auriazules no fueron abajo en el marcador.

Como si fuera una cosa del destino, a los 15 minutos, en uno de los pocos ataques universitarios hasta el momento, Pablo Bennevendo cayó en el área rival y el árbitro señaló penal, desde donde Rafael Durán puso el 1-0 del partido. En el final de la primera parte, los Pumitas perdieron un jugador y comenzaron la segunda mitad con un hombre menos.

Con más jugadores en cancha, los de Tamaulipas monopolizaron el balón y, a los 60 minutos, empatarían el encuentro gracias a un rebote en el poste que le quedaría en los pies a Mario de Luna. Aunque parecía que los Universitarios y Correcaminos empatarían el encuentro, un gran remate de Eric Cantú venció a Bravo y les dio la victoria a los visitantes. Ahora, los Tabasqueños deberán prepararse para los últimos dos partidos que les quedan y esperar que sus rivales directos no ganen para no finalizar en el fondo de la clasificación.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!