Pumas no vive la mejor actualidad en sus diferentes categorías. En principio, la Femenil tiene complicada la misión de poder acceder a su Liguilla por los compromisos restantes. Por otro lado, Pumas Tabasco ya perdió cinco puntos en las úiltimas dos fechas, con lo que pensar en la reclasificación es complicado. Todo esto mientras el primer equipo hiló seis partidos sin victoria en el torneo local, aunque su escaparate hasta el momento es la Liga de Campeones de la Concacaf, donde están en las semifinales. 

Sin embargo, hay prospectos de casa importantes que podrían reforzar al primer equipo de cara a la parte más cerrada del campeonato que tendrán en estas semanas. Iniciamos en la Sub-20, donde Leonardo Tapia se adueño de la portería y fue quien recibió la confianza por parte del cuerpo técnico para salir a la banca en el compromiso ante Mazatlán, donde Julio González fue titular y quedó disponible el lugar como suplente. 

 

En la misma categoría, Ángel García, luego de la lesión que lo alejó de las canchas, cada vez tiene más minutos y goles, pese a que no es un elemento que juegue como delantero centro. Pese a todo, apenas tiene el 22.59% de minutos disponibles. Un elemento más de esa categoría es Jorge Ruvalcaba, aunque ya entrena y tiene más participación con el primer equipo. El volante por izquierda y derecha es un caso particular y especial, ya que hasta hace un año aún seguía como semi profesional en Estados Unidos. Otro canterano que pronto podría participar también en Liga MX es Eduardo Chacón, quien es uno de los prospectos más interesantes en la delantera. 

También en Tabasco

En Pumas Tabasco, el hecho de que sean de casa reduce un poco el margen. Sin embargo, Juan José Miguel lleva dos apariciones en el once ideal y con Raúl Alpizar como su entrenador recuperó la titularidad y el gafete de capitán. Él, junto a Santiago Trigos y Pablo Bennevendo, son los que alzan la mano semana a semana dentro de la liga de plata para tener una oportunidad en el equipo de Andrés Lillini. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!