La eliminación de Pumas dentro de la Liga MX motiva las comparaciones. El primer equipo femenil tiene seis juegos sin ganar, mientras que Pumas Tabasco está en el fondo de su clasificación. Sin embargo, los más juveniles de la cantera sacan la cara por la institución, ya que todas las categorías están por asegurar su lugar en la siguiente fase de sus respectivas divisiones. 

La primera es la Sub-20, la cual marcha en el cuarto sitio a falta de un encuentro de la fase regular. Se medirán todavía a los Bravos de Juárez con la posibilidad de superar al América y escalar un puesto en la tabla general. A lo largo del certamen, cuentan con nueve victorias, dos empates y cinco derrotas. 

De ahí nos brincamos a la Sub-18, la cual se encuentra en la quinta posición con 34 puntos. En esta categoría también resta un juego y será ante los Bravos de Juárez. Sus números después de 16 jornadas son sieet triunfos, cuatro empates y cinco derrotas, lo que suma un total de 34 puntos, con nueve unidades que se consiguieron en penaltis. 

Es turno de halar de la Sub-16, la cual está a cuatro encuentros de que se termine su fase regular, pero es uno de los equipos que, si acabara hoy, estaría en los cuartos de final. Se ubican en el cuarto puesto del grupo uno, gracias a los 18 puntos que obtuvieron con una combinación de cinco triunfos y tres emopates. 

Son los líderes aquí

La que manda es la Sub-14, división que lleva tiempo haciendo bien las cosas y no sólo en el plano nacional. Son líderes de su categoría con 31 puntos. Su perseguidor más cercano es Xolos, con 26. Incluso cuentan con el líder parcial de goleo, José Antonio Herrera, quien anota cada 50 minutos con la casaca auriazul

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!