Mientras los aficionados de Pumas se preparan para lo que será la primera final de la Concachampions, uno de los elementos de las Fuerzas Básicas del conjunto universitario se ganó los elogios de un ex futbolista y actual visor del Villarreal. ¿Será el próximo nombre a exportar? ¿O habrá algo de tiempo para disfrutarlo en el Estadio Olímpico Universitario?

Desde la llegada de Andrés Lillini a Cantera, los jugadores surgidos en las juveniles del equipo han tenido mucha más importancia para los planes del club. Pese a que muchos han llegado a la plantilla del primer equipo, las cosas no solo van bien allí, sino que parece que han ganado algo de terreno ante los ojos del mundo. Más allá del equipo Sub-14 que viajó a Asia para competir contra pares de todo el mundo, en esta ocasión se habla de otro joven canterano.

En la previa del duelo entre Villarreal y Liverpool, el periodista de Bolavip, Lucas Cárdenas Utrilla habló con Héctor Font sobre Iñigo Ariztia, el joven canterano universitario que ha llamado la atención de los visores del Submarino Amarillo. "La gente que le ha visto ve mucho futuro, es un mediocentro con mucho talento y es un jugador que puede dar mucho que hablar", fueron las primeras palabras del director de metodología de la cantera del equipo español.

Font agregó que Ariztia es un futbolista muy dinámico, pero que todavía hay que ver hasta donde puede llegar. El mediocampista de 16 años surgido en la cantera de Pumas llegó a España a principios del mes de marzo para entrenar durante dos semanas, pero la estadía se extendido. ¿Volverá a CU o se quedará en el Viejo Continente?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!