Luego de lo complicado que fue el Apertura 2022 para Pumas en la zona defensiva, muchos aficionados se cuestionaron el hecho de los zagueros canteranos. Y es que no sólo por el título Sub-20 que acaba de conseguir la institución creen que hay mucho talento en las inferiores, sino que hay algunos otros nombres que ya salieron desde antes y que apuntan al primer equipo varonil. 

Uno de ellos es Abraham Freyfeld, futbolista de 18 años, nacido en la capital del país. Pese a su edad, su registro para este Apertura 2022 se dio con la Sub-20. Lo raro de su proceso es que estuvo con los demás representativos y sólo sumó un juego de la fase regular con la Sub-20, pero tiene su medalla de campeón. Bien vale recordar que en algunos partidos salió a la banca con Andrés Lillini.

Donde más se le vio con regularidad es con Pumas Tabasco, dentro de la Liga de Expansión. Ahí alcanzó nueve cotejos. Y eso que no pudo tener mucha continuidad, ya que también participó en la Revelations Cup con la Selección Mexicana. Ya es un habitual en las convocatorias de menores y eso lo lleva a no poder entrenar o participar en todos los partidos. Incluso, fue parte de la generación que no logró concretar sy objetivo en el Premundial Sub-20 de la Concacaf. Su semestre acabó con la Sub-18, donde jugó los dos partidos de cuartos de final ante Toluca y donde la categoría quedó eliminada.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!