La situación con Ángel García no fue el mejor cuento de hadas cuando apareció por primera vez dentro de la Liga MX. Al igual que a Brian Figueroa, le costó demasiado el salto que dio de la Sub-20 a la Primera División. Por lo mismo, aunque recibió varias oportunidades y sumó una cantidad importanter de minutos, no logró demostrar lo suficiente como para tener regularidad. Ahora, con sus actuaciones, poco a poco alza la mano para volver a ser tomado en cuenta.

En las instalaciones de la Cantera, Pumas se midió al Mazatlán en duelo pendiente de la fecha nueve dentro de la categoría inferior. Ahí, Ángel se destapó con un doblete para darle tranquilidad y los tres puntos. El tercer tanto llegó por obra de José Luis Caicedo, quien remató de cabeza luego de una jugada en corto de un tiro de esquina. 

Luego de una racha en la que estuvieron sin ganar algunos juegos, volvieron las victorias con la Sub-20 y ya están en zona de Liguilla dentro de su categoría. Llegaron a 18 puntos y se encuentran en el quinto lugar, sólo detrás de América, Atlético de San Luis, León y Pachuca. Las siguientes semanas serán vitales para saber si consiguen su pase a la Liguilla, algo que no es muy común en esta división para los auriazules. 

Podrían jugar

Por los diversos compromisos que tendrá Pumas en abril, muchos juveniles de la Sub-20 podrían ser tomados en cuenta por Andrés Lillini para ver acción con el primer equipo. Ya quedó demostrado el cansancio acumulado que traen los titulares, por lo que le tocará a los canteranos alzar la mano y sacar la casta dentro del máximo circuito. 

La Sub20 de Pumas en festejo de gol. FOTO: Imago7

La Sub20 de Pumas en festejo de gol. FOTO: Imago7

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!