Aunque su trasfondo era un tanto desconocido, Andrés Lillini tiene un currículum muy extenso con mucha experiencia en fuerzas básicas de México, Argentina y Europa. Es por eso que, ante las cámaras de ESPN, el actual entrenador mencionó algunos parámetros que deben ser inculcados desde las bases.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Muchas veces, entrenadores y aficionados olvidan que, detrás de un futbolista, hay una persona en formación. Es por eso que, además de cuestiones de educación básica, poco a poco hay que ir introduciendo algunos conceptos que ayudarán a futuro y Lillini sabe bastante de eso.

 

"Hay que inculcarles desde fuerzas básicas el deseo personal de debutar en su club, pero que después todos los parámetros sean Europa, físicos, técnicos. Por supuesto que para ir a Europa tienes que ser destacado en tu institución", comentó el profe, que en su paso por Boca tuvo a jugadores como Leandro Paredes, mientras que en Europa fue quien descubrió a Alkesandr Golovin.

Con tanta experiencia en su espalda, el argentino sabe cómo son las cosas en etapas formativas y también sabe que, con trabajo, las metas se cumplen: "No puedes ir a Europa solamente soñándolo, tienes que demostrar. Esa demostración viene de los procesos de fuerzas básicas primero"

 

Con estas palabras, Andrés Lillini dejó en claro su postura sobre cómo formar jugadores que luego alcancen el éxito, algo que él ha hecho durante la mayor parte de su carrera, en donde ha buscado que los jugadores aprendan a jugar limpio y a dar todo de sí para lograr lo que se propongan. ¿Logrará que Pumas exporte talento directo al Viejo Continente?