La pretemporada de Pumas ya está en curso y son varios los canteranos que se han sumado al primer equipo para su primera experiencia. Aunque los ojos estarán sobre Omar Islas, Alek Álvarez y Marco García, hay un jugador que podría llegar a sorprender y seguir los pasos de un referente del plantel.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Una de las grandes decisiones que se tomaron en el 2021 fue la de darle la chance de demostrar su talento a Arturo Ortíz. El zaguero de 29 años se asentó como uno de los pilares del equipo y, con su solidez defensiva y su capacidad goleadora, se ganó el corazón de los fanáticos universitarios.

Aunque por el momento la mayor debilidad de Pumas se encuentra en las bandas, Andrés Lillini decidió subir a uno de los interesantes proyectos que tiene el futbol mexicano: Abraham Emiliano Freyfeld. Hace casi dos meses, el canterano de apenas 17 años llamó la atención de los seguidores auriazules al formar parte de una convocatoria de la Selección Mexicana Sub-20.

Aunque en aquella ocasión solo entrenaron, el hecho en sí de que lo hayan tenido en consideración para el equipo nacional habla mucho de su potencial, así como también su rendimiento en el conjunto universitario Sub-18 , en donde disputó 15 partidos en esta temporada y aportó un solo gol.

Si ocurre como ha pasado con el resto de canteranos que estuvieron bajo las órdenes de Andrés Lillini en los últimos años, Freyfeld podría llegar a convertirse en una pieza clave del equipo, aunque con apenas 17 años parece muy pronto para hacer su debut en una zona tan complicada como la zaga central.