Mientras todos los ojos están posados en Texas y a la espera de que comience el amistoso entre Pumas y Rayados de Monterrey, la Selección Mexicana Sub-20 jugó la segunda jornada de la fase de grupos del Premundial de CONCACAF 2022. Aquellos aficionados de Pumas que estén siguiendo más de cerca la realidad la cantera universitaria sabrán que Abraham Freyfeld forma parte del Tri. ¿Cómo le fue ante Surinam?

Esta pretemporada ha sido sumamente fructífera para los canteranos de Pumas, que siguen asentándose en el equipo y buscarán conseguir ganarse un lugar en el 11 de Andrés Lillini. Sin embargo no solo fue bueno en ese sentido, sino que Jorge Ruvalcaba y Jesús Rivas fueron tenidos en cuenta para la Selección Mexicana Sub-21 y viajaron a Francia para jugar el Torneo Maurice Revello, en donde quedaron en el tercer puesto.

Pero ellos dos no fueron los únicos en vestir los colores del Tri, pues Abraham Freyfeld, una de las promesas defensivas del equipo, también fue llamado a la Selección Mexicana, pero Sub-20. El seleccionado azteca juvenil está participando por una plaza en el Mundial Sub-20 y, luego de ganarle 8-0 en el debut a Surinam, ayer enfrentaron a Trinidad y Tobago. Los aztecas se impusieron 5-0 para quedar como líderes absolutos de su grupo.

El zaguero universitario está sumando minutos en el Tri (Imago 7)

El zaguero universitario está sumando minutos en el Tri (Imago 7)

Pero, ¿cómo le fue al defensor universitario? Aunque no empezó entre los 11 titulares, Freyfeld ingresó a los nueve minutos de la segunda mitad y jugó hasta el final del partido. El zaguero no tuvo grandes exigencias teniendo en cuenta que el rival no exigió demasiado a la defensa azteca. ¿Conseguirán quedar en la cima del grupo y conseguir la clasificación a la siguiente ronda?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!