Desde que se profesionalizó el futbol femenil en México, las historias en las que tienen que combinar el balompié con los estudios y el trabajo, son el pan de cada día. Una de esas tantas es la de Rebeca Zabaleta, quien lleva dos goles en este torneo y se afianzó como la titular en la lateral por izquierda de Pumas. Ella tuvo que aprender a mezclar tres cosas que hacen que su vida funcione mejor. Actualmente, es algo que domina, pero que no fue sencillo. Estudia, trabaja y le da tiempo para poder marcar goles como el de este sábado ante el León.

"Estudio comunicación en línea, porque no me da tiempo de ir a la escuela. Voy a la mitad de la carrera. También trabajo entrenando niños. Ya no es tan complicado, porque me sé acomodar. Los estudios los puedo dejar para ciertos días, y el trabajo no es toda la semana. Además, el futbol es mi prioridad", mencionóen charla exclusiva con Bolavip

 

Su historia también inició desde muy temprano rodeada de niños, siendo de las únicas mujeres que se animaba a patear un balón en una sociedad que no lo veía normal. Hizo de todo. Pasó por canchas de futbol rápido y futbol siete, hasta que regresó a los encuentros de 11 contra 11. Cuando iniciaron las visorías en la Liga Femenil, participó. De ahí, el resto es historia. 

"Vengo de Ecatepec, de una colonia que se llama Ciudad Azteca. Juego desde los nueve años con puros niños. De ahí se comenzó a dar paso a paso. Fui a nacionales de futbol rápido y siete. A partir de ese momento comencé a jugar otra vez el soccer. A los 16 incié con las visorías y a los 17 me quedé en Cruz Azul. Me buscaron. Uno de los del cuerpo técnico anterior me hablaron", comentó.

Con su familia siempre a un costado

No todas las futbolistas tienen la suerte que tuvo Rebeca, ya que su familia convirtió el sueño de su hija en el de la familia. Desde el primer momento en el que comenzó como jugadora, estuvieron a su lado y no la abandonaron nunca. La acompañaron mientras picaba piedra y hoy disfrutan verla como la lateral titular del Club Universidad.

"Mi familia siempre me ha apoyado en lo que me gusta. Así sea cualquier deporte, siempre están ahí. Más mi mamá. Pero todos me felicitan, me apoyan. Todo lo que me puedan dar, siempre están con su apoyo. Todavía me veo siendo futbolista. No creo reitrarme ni nada de eso. Hasta donde den las piernas. Estoy feliz y no planeo dejar el futbol", añadió.

Uno de los mejores goles del torneo lo consiguió Rebeca ante Necaxa. Desde el costado izquierdo metió un centro, pero con un efecto extraño que provocó que el balón fuera al fondo de las redes. El bate existió. ¿Fue centro, así la intentó? Ella misma recordó que intentó buscar a una compañera en el área, pero que la fortuna le otorgó su primera anotación como futbolista profesional. 

"La verdad es que sí era centro, pero, como todo mundo me ha preguntado, no vi ni quien entraba ni nada. Lo único que vi, fue a segundo poste. Quise poner el balón ahí y el efecto que le metí fue lo que dio el gol. No me la creía. Fue algo que no esperaba en ese pártido. Afortunadamente se dio y estoy muy feliz", finalizó.

Pumas Femenil y Rebeca Zabaleta se jugarán muchas de sus posibilidades de clasificar a Liguilla el siguiente 17 de octubre, fecha en la que tendrán que visitar al América en Coapa. Un empate también les daría la vida de cara a la última jornada, la cual disputarán en Ciudad Universitaria el 21 del mes en curso. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!