Pumas Femenil se negó a morir en su último compromiso y ahora están a las puertas de su primera Liguilla bajo las órdenes de Karina Báez. Por lo mismo, hay que tener a la vista algunos partidos de la Liga Femenil y el último duelo de las universitarias. Por buena o mala suerte, chocarán en la fecha 17 con Toluca, rival directo en la lucha por los boletos que restan dentro de la clasificación. 

Toluca jugará esta tarde ante el León. El mejor resultado que podría esperar Pumas, es que las Diablas no sumen en su victoria ante la Fiera. En caso de que ganen, aún estará el pase en sus manos, pero estarían obligadas a conseguir los tres puntos en la cancha del Nemesio Diez en los últimos 90 minutos de la fase regular. 

Para la última fecha, las auriazules iniciarán la jornada dentro de los primeros ocho sitios. Por lo tanto, si ganan, estarán en la fiesta grande. Sin embargo, un empate podría complicarle las cosas y sólo un milagro les serviría si llegan a perder. Si igualan, necesitan que empaten o pierdan Toluca, Tijuana, Cruz Azul y Querétaro. Si no suman, necesitan que los cuatro equipos antes mencionados no sumen tres unidades. 

Los goles las ayudan

Al momento de fijarse en la tabla general, hay un factor importante que tienen a su favor. Se trata de la diferencia de goles. Gracias a que no son de los equipos más goleados, pueden darse el lujo de poder clasificar a la Liguilla con un empate y una derrrota. Los equipos que las persiguen, tienen bastantes anotaciones en contra y sólo una derrota histórica las dejaría sin esta ventaja

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!