Pumas Femenil buscará esta noche ante el Pachuca tres puntos de oro que le permitan seguir pensando en una clasificación a la Liguilla Final en este Apertura 2021 de la Liga MX Femenil. Después de su victoria ante Chivas la jornada anterior, las universitarias quieren dar un golpe en la mesa en la tabla de posiciones.

El duelo de hoy dará inicio a las 19:00 (hora local) en un ambiente en el que Pumas partirá como la favorita para quedarse con el triunfo. Las 'Tuzas' se encuentran entre los equipos de la zona baja de la tabla a pesar de que suman 10 puntos en su haber.

Del lado de las auriazules, esos 14 puntos obtenidos hasta la fecha permiten que la clasificación entre las cuatro primeras siga siendo un objetivo real a estas alturas. No obstante, una victoria a domicilio esta noche podría dejarlas más cerca de la punta.

En caso de ganar, las dirigidas por Karina Báez subirían dos puestos y quedarían a solo cuatro puntos de meterse en la pelea con las líderes del campeonato. Tigres UANL, que comanda con holgura la clasificación, suma 36 unidades en su haber.

Para el compromiso de hoy, y que será uno de los últimos de la fecha 12, está marcado en el calendario como  "ganable" para el bando de las universitarias, por lo que un traspiés no está contemplado en el duelo que dará inicio en pocos minutos.