El último fin de semana, Pumas Femenil se quedó con un mal sabor de boca luego de empatar en cero con Querétaro. Sin embargo, después de tres jornadas sin demasiada acción de cara a la portería rival, ayer por la noche se destaparon ante Santos Laguna.
+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +
Desde hace varias jornadas hay algo que quedó en claro: las jugadoras universitarias no han estado definiendo bien y eso las ha complicado en más de una ocasión. Sin embargo, parece que ayer por la noche eso se terminó y todos los goles cayeron juntos.
El encuentro en CU comenzó con las Pumas dominando el balón y poniéndose en ventaja con un cabezazo. Sin embargo, el árbitro anuló el gol ante la falta de un pitazo que indicara que se podía jugar. Desde entonces, las jugadas de peligro fueron de la visita, que no logró quebrar la resistencia de Melany Villeda.
En la segunda mitad la historia fue muy distinta y, en tan solo 25 minutos, las dirigidas por Karina Báez anotaron cuatro veces. Deneva Cagigas, Paola Chavero, Edna Santamaría y Catherine Rodríguez fueron las encargadas de asegurar la segunda victoria de Pumas.
Con este triunfo, el conjunto capitalino salió de la zona baja de la tabla de posiciones y se metió entre los mejores ocho equipos del torneo, pues quedó en el séptimo puesto con siete unidades. ¿Podrán mantenerse en lo más alto?