Después de la derrota de Pumas Tabasco ante Raya2 en su estreno en el Clausura 2022, fue el turno de Pumas Femenil de estrenarse en el torneo local y qué mejor manera de hacer que en el Estadio Olímpico Universitario y con una victoria muy trabajada.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

El equipo de Karina Báez se quedó con las ganas de meterse en los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2021 y, con algunos refuerzos y una buena pretemporada, las jugadoras del Femenil comenzaron el 2022 jugando en su estadio ante un León al que no le fue muy bien durante el último año.

Y no hubo mucho tiempo para imponer una idea de juego, pues con apenas tres minutos de partido, Bibiana Quintos se escapó por la banda izquierda y, con un 'tirocentro' puso el 1-0 a favor de las locales para sorpresas de todos los televidentes y de los pocos presentes en CU.

 

El conjunto de Karina Báez tuvo una chance más de peligro durante la primera mitad con un centro que Macías pudo empujar a gol, pero María Martínez, portera de León, se lanzó y evitó la caída de portería por segunda ocasión. El encuentro fue muy parejo durante gran parte de los 90 minutos, y como ninguno de los dos equipos consiguió volver a marcar, las locales se llevaron los primeros tres puntos del torneo.

Triunfo histórico

Mientras las chicas del Femenil jugaban ante León, el equipo Sub 17 femenino hizo su debut ante Cruz Azul y consiguieron una victoria muy valiosa por 3-0 y que quedará en los libros de la historia del futbol femenino en México.