En lo que es una buena noticia para el progreso del futbol femenil en Pumas, el primer equipo de la rama ya se encuentra en Acapulco para hacer, por primera vez, trabajo de playa como parte de su pretemporada de cara a lo que será el siguiente torneo. Con Karina Báez, su estratega, al mando, la mayoría del plantel aprovechará su estancia en Acapulco para pulir detalles físicos. 

Otra buena noticia es que cuatro de las cinco nuevas incorporaciones del equipo auriazul (Samantha López, Heidi González, Yaneisy Rodríguez y Nathalia López) ya se encuentran integradas en la plantilla que viajó al estado de Guerrero. En el caso del quinto refuerzo, Gabriela Juárez, junto a Mélany Villeda y Marylín Díaz, reportarán en la pretemporada el próximo 7 de junio, pues se encuentran en concentración con la Selección Nacional Mexicana. A diferencia de otros torneos donde las refuerzos llegaban a medio torneo, ahora estarán desde el inicio de los trabajos. 

Según informó el equipo a través de un boletín, las jugadoras que están contempladas para la pretemporada son Míriam Aguirre, Mélany Villeda, Heidi González, Deneva Cagigas, Samantha López, Dirce Delgado, Rebeca Zavaleta, Kímberli Anahí Gómez, Bibiana Quintos, Diana Gómez, Akemi Yokoyama, Marylín Díaz, Grecia Pineda, Lorena Vargas, Yaneisy Rodríguez, Daniela García, Dinora Garza, Lucía Rodríguez Güemes, Paola Chavero, Nathalia López, Stephanie Ribeiro, Gabriela Juárez, Nelly Alemán, Karen Ramírez, Ana Mendoza y Natalia Macías Valadez. 

¿Qué trabajarán?

Durante toda la semana, las futbolistas tendrán entrenamientos a doble y triple sesión en la playa, con ejercicios de resistencia física, gimnasio, actividades tácticas y técnicas en cancha e integración de grupo. La intención es trabajar en el modelo de juego de Pumas Femenil para el próximo torneo. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!