Pumas Femenil tratará de recomponer el paso este sábado cuando reciban al equipo de Cruz Azul en el estadio Olímpico Universitario. Ahí, las dirigidas por Karina Báez tambipen tendrán la oportunidad de portar el tercer uniforme del Club Universidad para este Clausura 2022. La situación se vuelve especial ya que hace un año no lograron utilizar el uniforme dorado que la marca de la palomita le hizo al equipo para estrenarlo por estas fechas, pero del 2021. En su momento, fue más tema de Nike que decisión del equipo.

 

Este viernes se realizó la toma de fotografías y festejos para las redes sociales del equipo, mismas que utilizarán durante los 90 minutos del compromiso ante el Cruz Azul. El triunfo se volvió una obligación tras la goleada que sufrieron a manos de Rayadas en el estadio BBVA. Si no quieren salir de puestos de Liguilla, deberán sacar las tres unidades en calidad de local ante las cementeras. 

 

La ventaja que tienen las pupilas de Karina Báez es que tienen la inercia a su favor cuando juegan de local. De los tres partidos que llevan, pueden presumir dos triunfos y una derrota. Incluso, su mayor ventaja está en los goles a favor y en contra. Consiguieron ya cinco tantos y permitieron uno en su portería. 

La mala noticia es que las futbolistas con molestias físicas, lesiones y falta de adaptación, aún se mantienen en la escuadra del Pedregal. Vestir la playera en honor a la pista de tartán del estadio Olímpico Universitario puede ser la inspiración que le falta al equipo para conseguir mayor efectividad de cara a la portería rival y conseguir un futbol más vistoso ante su gente.