Tal y como sucede en la Liga MX, la Liga Femenil también vive el desarrollo de su última jornada de la fase regular. Por lo mismo, la expectativa aumenta entorno al duelo entre Toluca y Pumas de este lunes, donde anbas escuadras se jugarán su pase a la Liguilla en 90 minutos o poco más bajo el calor del estadio Nemesio Diez. 

La realidad es que la ecuación ya no está tan complicada. Las auriazules, en caso de ganar, amarrarán su pase a la fiesta grande de la Liga Femenil y ya no tendrán que fijarse en ningún otro resultado. Llegarían a 22 unidades y desplazarían a Cruz Azul, equipo que se encuentra en la séptima posición

Las Diablas, al ser rival directo de las auriazules, también tienen la posibilidad de amarrar su clasificación con una victoria en su casa, ante su gente. Es uno de los duelos más llamativos de la última fecha ya que de ese cotejo puede salir un equipo que participará en la Liguilla. Sin embargo, existe un riesgo para las dos escuadras. 

Si empatan... 

En caso de que el resultado sea una igualada en el Nemesio Diez, Toluca tendría pie y medio en la siguiente fase, siempre y cuando Tijuana no le marque varios a las Bravas de Juárez en el último partido de la jornada. Existe la posibilidad de que, con el empate, Diablas y Pumas se queden sin Liguilla

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!