Durante gran parte de la pretemporada, el entrenador de Pumas UNAM, Míchel González, ha afirmado que para este semestre una de sus prioridades es que los jóvenes jugadores formados en la cantera del equipo vean la mayor cantidad de minutos posibles y para el compromiso de este jueves ante Santos Laguna, el DT espera poder contar con ellos para adelantarse en la eliminatoria en los octavos de final de la Copa MX.

"Creo que estamos compitiendo desde el primer momento. Estamos cumpliendo con lo que dijimos: darle una vuelta al equipo, buscar más competitividad y además ver que los jugadores jóvenes poco a poco se van asentando y van participando en este equipo", dijo el DT a periodistas.

Además, remarcó que el los últimos días salió en la prensa que el América alineó a nueve mexicanos en cancha y recordó que Pumas lo ha hecho igual en las últimas dos fechas de la Liga MX.

"Yo escuchaba el otro día que el América había alineado a nueve mexicanos y nosotros llevamos dos fechas jugando con nueve mexicanos, mañana puede que juguemos con nueve o diez", resaltó.

Sobre el rival, Míchel abogó al respeto, a sabiendas que es un equipo que viene haciendo las cosas bien y que en el último torneo terminó en lo más alto de la Ronda Regular.

"Para nosotros (La Copa MX) es una oportunidad muy buena para mostrar al equipo, no solo para ver jugadores, sino de competir. Creo hemos hecho una buena primera fase, nos ha tocado Santos que es un equipo bueno que siempre está en forma y para nosotros es un partido muy interesante", afirmó.