Lo único que tuvo para resaltar el partido de este domingo frente a Potros de la UAEM, en el que Pumas UNAM empató sin goles ante el equipo de la Liga de Ascenso, fueron los debuts de dos promesas con el primer equipo: Emanuel Montejano y Jesús Andrés Rivas.

Comencemos conociendo al primero. Emanuel Montajano, delantero centro nacido en Cuauhtémoc, Distrito Federal, es una de las promesas más grandes que tienen las inferiores en la actualidad.

Con tan solo 18 años (nacido el 12 de julio de 2001), ha deslumbrado a propios y extraños llamando la atención del propio Míchel González y ya muchos lo llaman "el próximo Hugo Sánchez".

El futbolista, ingresó en este partido en el minuto 61 por el también juvenil Bryan Mendoza y jugó unos 30 minutos en el que se le vio bastante activo y con muchas ganas de desmotrar.

Montejano es uno de los goleadores de La Liga MX Sub 20 con siete anotaciones y es el mejor jugador de un grupo de futbolistas que, lamentablemente, no han podido demostrar todo su potencial y están muy lejos de clasificar a Liguilla.

Jesús Andrés Rivas por su parte es un lateral derecho de tan solo 16 años (nacido el 29 de octubre de 2002). Nacido al igual que Montejano en Cuauhtémoc, Distrito Federal, el futbolista fue otro de los debutantes de este domingo al ingresar por Martín Rodríguez al minuto 80.

Pese a los pocos minutos, el joven se vio con ganas y atrevimiento, jugando un poco más adelantado que en su posición habitual dado el esquema de juego de Míchel. El lateral se ve con buena proyección por la banda y aprovecha bien su velocidad en ataque, aunque no se le pudo ver en fasetas defensivas ya que no se desempeñó en esa posición.

El juvenil acumula 963 minutos jugados con Pumas UNAM Sub 17 y es uno de los jugadores más regulares de un equipo que tampoco ha visto luz en este Apertura 2019.