Ya han pasado 8 jornadas del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, un gran porcentaje de la Fase Regular del campeonato. Tan sólo 1 equipo se mantiene invicto y ese es, por supuesto, el Club Univerisdad Nacional de Andrés Lillini, a pesar de la poca fe de algunos aficionados cuando se hizo cargo del plantel. ¿Cuáles son sus claves?

Lo del portero y los dos atacantes casi que ni habría que nombrarlo. Alfredo Talavera sostiene a Pumas cada vez que el rival lo supera y sus atajadas lo mantienen en partido; mientras que Juan Ignacio Dinenno y Carlos González no fallan de cara a portería y llevan anotados 10 goles entre los dos.

Uno de los puntos más importantes del equipo y que con el tiempo se transformará en vital es Favio Álvarez, el mediapunta argentino. El propio Lillini sostuvo tras la victoria ante Puebla: "A Favio es la posición que le encontramos, si bien es desgastante, porque cuando Erik Lira sale a una presión, él regresa. Ha crecido en lo físico y el gol lo hace leyendo la jugada y llegando desde atrás, que es lo que le pido. A los volantes que llegan de atrás es muy difícil marcarlos y creció con base a que agarró la pelota en esas lecturas de contenciones rivales donde maniobra bien".

Por otra parte y no menos trascendente tenemos la competencia interna en la zona defensiva. Luis Fernando Quintana, Nicolás Freire y Johan Vázquez pelean constantemente por dos lugares, a lo que el DT explicó: "Luis Fer en este equipo es importante, pero va a jugar el que esté mejor, porque es una manera de respaldar la competencia interna. Es un equipo joven que lucha y eso nos hace crecer mucho".

Por último, la salida de Alan Mozo por indisciplina no ha afectado para nada al Club Universidad Nacional. Jesús Rivas aprovechó esta situación al máximo y rindió mejor de lo esperado, por lo que con sus 17 años puede ganarle la titularidad al "2".