Las claves del invicto de Pumas en el Guard1anes 2020

las más leídas

Copa Mx Guard1anes 2020

Las claves de los Pumas de Andrés Lilllini para mantenerse invicto en Liga MX

Pumas UNAM es el único equipo invicto del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y aquí revelamos las principales razones.

Bolavip

Las claves del invicto de Pumas en el Guard1anes 2020

Las claves del invicto de Pumas en el Guard1anes 2020 (Foto: Getty Images)

Ya han pasado 8 jornadas del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, un gran porcentaje de la Fase Regular del campeonato. Tan sólo 1 equipo se mantiene invicto y ese es, por supuesto, el Club Univerisdad Nacional de Andrés Lillini, a pesar de la poca fe de algunos aficionados cuando se hizo cargo del plantel. ¿Cuáles son sus claves?

Lo del portero y los dos atacantes casi que ni habría que nombrarlo. Alfredo Talavera sostiene a Pumas cada vez que el rival lo supera y sus atajadas lo mantienen en partido; mientras que Juan Ignacio Dinenno y Carlos González no fallan de cara a portería y llevan anotados 10 goles entre los dos.

Alfredo Talavera, uno de los mejores jugadores de Pumas en el torneo (Getty Images)

Uno de los puntos más importantes del equipo y que con el tiempo se transformará en vital es Favio Álvarez, el mediapunta argentino. El propio Lillini sostuvo tras la victoria ante Puebla: "A Favio es la posición que le encontramos, si bien es desgastante, porque cuando Erik Lira sale a una presión, él regresa. Ha crecido en lo físico y el gol lo hace leyendo la jugada y llegando desde atrás, que es lo que le pido. A los volantes que llegan de atrás es muy difícil marcarlos y creció con base a que agarró la pelota en esas lecturas de contenciones rivales donde maniobra bien".

Por otra parte y no menos trascendente tenemos la competencia interna en la zona defensiva. Luis Fernando Quintana, Nicolás Freire y Johan Vázquez pelean constantemente por dos lugares, a lo que el DT explicó: "Luis Fer en este equipo es importante, pero va a jugar el que esté mejor, porque es una manera de respaldar la competencia interna. Es un equipo joven que lucha y eso nos hace crecer mucho".

Por último, la salida de Alan Mozo por indisciplina no ha afectado para nada al Club Universidad Nacional. Jesús Rivas aprovechó esta situación al máximo y rindió mejor de lo esperado, por lo que con sus 17 años puede ganarle la titularidad al "2".

Temas


Comentarios

¿Hasta dónde llegará Pumas en el Guard1anes 2020?

Final
Semifinal
Liguilla
No calificará
;