El laboratorio de la Unidad de Biomecánica del Instituto de Neurobiología desarrolló una análisis que les serviría a los felinos.
En el mal momento, la tecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México está a disposición de Pumas. Sólo es cuestión de que el club lo quiera, así se informó la institución.
Fue en la presentación del ‘Análisis cinemático de variables espacio-temporales de miembros inferiores en jugadores de futbol, para golpeo de balón, cambio de dirección y potencia de salto’, hecho por el laboratorio de la Unidad de Biomecánica del Instituto de Neurobiología de la UNAM.
¿De qué serviría? Reducir lesiones para aumentar su desempeño deportivo y dicha estudio podría ayudar al cuadro felino.
“Pumas de futbol no ha sido analizado, hasta ahora hemos analizado al equipo representativo de la UNAM y deporte paralímpico. Con ellos sería simplemente contactar al médico, enseñarle los resultados y pedirles que vayan trayendo a su gente, pero sobre todo que estén dispuestos y tengan fe en nosotros, que es a veces lo que cuesta más trabajo con el entrenador, y con que él esté dispuesto, nosotros abiertos a apoyar al equipo de Primera División”, explicó Adrían Elías, técnico académico del Laboratorio Universitario Biomecánico de Juriquilla UNAM del Instituto de Neurobiología.