La salida de Carlos González creó un hueco en el sector ofensivo del Pumas UNAM dirigido por Andrés Lillini que consiguió el segundo puesto en el Torneo Guard1anes de la Liga MX de este año.

Pero más allá de las cualidades que indudablemente el Universitario ha perdido con la transferencia del paraguayo, puede ser una oportunidad para aquellos futbolistas que vienen haciendo bien las cosas desde las Fuerzas Básicas, como en el caso de Emanuel Montejano de Pumas Sub-20 y Jacob Morales de Pumas Tabasco.

Desde hace un tiempo circulan en Pumas comentarios positivos sobre la capacidad goleadora de ambos en las diferentes categorías, por lo que, el Guard1anes de la Liga MX 2021, podría llegar a ser el torneo en el que peguen el salto.

Según el periódico RÉCORD, uno de los entrenadores que acompañan a los juveniles y que conoce tanto a uno como al otro, les comentó que Emanuel Montejano es “un jugador muy técnico, rápido, y con una gran capacidad para definir”, y que, Jacob Morales, “tiene mucho instinto, es rápido y tiene buena movilidad, aunque tiene que trabajar más en la definición”.

Montejano y Morales celebrando sus aportes en la red.

Vale recordar que, Andrés Lillini, aclaró en conferencia de prensa luego de la final ante León, que si bienMontejano y Morales van a terminar jugando en la Primera División de Pumas, apuntó que deben manejarse con cuidado “porque los delanteros se queman rápido”.