Después de un Apertura 2022 en el que Pumas sufrió una cantidad preocupante de goles, la directiva universitaria decidió salir al mercado a buscar un portero y firmaron a Sebastián Sosa, guardametas uruguayo que ya sabe lo que es jugar en Liga MX. Sin embargo, ¿hace cuánto no se veía a un portero extranjero con el jersey azul y oro? 

Las actuaciones de la defensa y los porteros del último torneo no dejaron para nada conformes a los jugadores, aficionados y directivos, motivo por el que se decidió buscar a alguien con más experiencia. Es de ese modo que Sebastián Sosa llega a la portería universitaria.

Y, aunque muchos futbolistas extranjeros han pasado por las filas de Pumas, ¿hace cuánto no se veía a un portero no mexicano? Bueno, para eso hay que remontarse hasta 1998, cuando la valla la protegía Javier Lavallen. 

Lavallen en su paso Pumas (Jam Media)

El portero argentino defendió la portería universitaria entre 1996 y 1998, período en el que tuvo apenas 26 apariciones en el primer equipo y en el medio paso por dos equipos en Argentina. ¿Dejará mejores sensaciones Sebastián Sosa?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!