Mucho antes de que finalice el torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, el aficionado del Club Universidad Nacional sabía que el mercado de pases sería muy duro debido a la situación económica de la institución por la pandemia del coronavirus. Por esta razónse pensaba que el primer equipo se iba a desmantelar por completo, pero esto es algo que pudo evitar la directiva comandada por Jesús Ramírez.
Pumas UNAM sufrió 3 bajas en los primeros días del período de transferencias: Carlos González, Andrés Iniestra y Alejandro Mayorga. El primero fue vendido por una buena cifra de dinero a Tigres UANL;el segundo salió en cesión de préstamo a Juárez FC y el tercero regresó al Deportivo Guadalajara tras cumplir su contrato con el Auriazul. ¿Por qué se dieron estas bajas?
Chucho, en diálogo con TUDN, se tomó el tiempo de explicar las razones por las cuales dejaron ir a estos 3 elementos. “Las circunstancias de la pandemia han sido impactantes yde ahí se desprende la salida deCarlosGonzález.Creo que hubiera sido difícil (retenerlo aunque no haya habido una pandemia), siendo sinceros, porque la situación cuando tienes un jugador de esa calidad y llega un club y te paga lo que pretendes es algo natural”.
“DeAndrésIniestra (te puedo decir) que solicitó salir para jugar”, apuntó con contundencia el Director Deportivo de la institución. De esta manera, contradijo totalmente al Lobo, quien el pasado 15 de enero reveló que en ningún momento pidió salir de Pumas ni habló con Andrés Lillini sobre esta posibilidad.
Encuesta ¿Pumas hizo bien en dejar ir a estos 3 jugadores?
¿Pumas hizo bien en dejar ir a estos 3 jugadores?
YA VOTARON 729 PERSONAS
“Lo de (Alejandro) Mayorgaque la opción era muy alta para quedárnoslo y de ahí que haya mucho flujo de futbolista”, señaló Ramírez, por último. Cabe resaltar que la opción de compra por el lateral izquierdo rondaba en una cifra cercana a los 3 millones de dólares, precio imposible de alcanzar para la directiva de la Universidad.