En el partido correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, el Club Universidad Nacional cayó 2-0 en su visita a Monterrey. El duelo se llevó a cabo en el estadio BBVA Bancomer y fue dirigido por Adonai Escobedo González. Los dos tantos de la noche los convirtió Duván Vergara: el primero a los 2 minutos del primer tiempo y el segundo a los 7 minutos del complemento.

El primer equipo Auriazul se presentó con algunas bajas sensibles al encuentro ante Rayados, un candidato al título. Sin Johan Vásquez (Juegos Olímpicos), Nicolás Freire (lesión) y Washington Corozo (lesión), Andrés Lillini cambió de sistema para apostar por un 5-3-2: Julio González; Alan Mozo, Ricardo Galindo, Gerardo Moreno, Efraín Velarde, Jerónimo Rodríguez; Higor Meritão, Cristian Battocchio, Erik Lira; Juan Ignacio Dinenno y José Rogério.

 

Para mala noticia de Pumas, la noche comenzó de la manera: Monterrey golpeó en su primer ataque al minuto 2 de juego. Luego de un centro por derecha y un disparo de cabeza en el travesaño, Duván Vergara tomó el rebote al desmarcarse de Alan Mozo y sacó un remate potente que se le hizo imposible a Julio González. Este último, más tarde, comenzó a convertirse en figura de la UNAM con algunas salvadas importantes que mantuvieron al equipo en partido.

Los locales siguieron atacando en el inicio del complemento y encontraron recompensa: luego de un rechace de Andrada y una pésima respuesta defensiva de Mozo, Duván Vergara se fue solo y solito mano a mano con González. Recortó a Galindo y remató al segundo palo, nada que hacer para el portero. Esta acción tuvo lugar a los 7 minutos y generó que Andrés Lillini mueva el banco: Sebastián Saucedo y Gabriel Torres en lugar de Higor Meritao y Jerónimo Rodríguez.

 

Encuesta ¿Te gustó cómo jugó Pumas?

¿Te gustó cómo jugó Pumas?

Sí, mereció más
No, derrota merecida

YA VOTARON 153 PERSONAS

 

Minutos después ingresó Emanuel Montejano por José Rogerio. El DT dejó en claro que estaba dispuesto a poner en cancha todos los atacantes que tenía a disposición con tal de revertir la historia, pero la realidad es que estuvo muy lejos de hacerlo. Pumas UNAM no logró crear juego desde el mitad de campo y generó poco peligro en el área de Andrada. De esta manera, obtuvo su primera derrota en el campeonato tras debutar con empate frente a Atlas.