Los futbolistas de Pumas siguen con la pretemporada y, aunque todavía no se había informado lesiones ocurridas durante la misma, parece que llegó la primera baja importante. Es que, hace minutos nada más, los Universitarios publicaron el parte médico de la plantilla varonil y se informó la lesión de una de las de las figuras del plantel. ¿Llegará a los amistosos?

La afición de los del Pedregal sigue extasiada con la contratación de Gustavo Del Prete y la renovación de Juan Ignacio Dinenno, que seguirá en Cantera por lo menos hasta el 2024, a menos de que el equipo reciba una excelente oferta por el argentino. Sin embargo, después de tanta alegría, tenía que llegar una noticia que cortara con tanta dulzura entre los fanáticos universitarios.

Hace instantes, Pumas publicó en su cuenta de Twitter el parte médico de la plantilla de Andrés Lillini y sorprendieron con la baja de Arturo Ortíz. Según escribieron en el tweet, el zaguero de 29 años sufrió una "osteopatía dinámica de pubis", también conocida como pubalgia, una lesión bastante común entre los futbolistas. El comunicado también informaba que el Palermo se encuentra actualmente tratando la lesión y continúa con el trabajo alterno, pero no se sabe con precisión cuándo podrá estar apto para jugar.

El parte médico de Pumas (@PumasMX)

¿Cuánto puede tardar en recuperarse?

Según la información disponible en distintos portales médicos, los procesos de recuperación son largos, pero depende del dolor y del progreso de cada individuo. La realidad es que esta dolencia es bastante particular, por lo que el único en definir cuándo regresará al campo de juego es Ortíz. En caso de que esta molestia se extienda, es muy probable que Ortíz se pierda los amistosos ante América y Rayados o incluso el inicio del Apertura 2022, pues las pubalgías suelen ser crónicas y el no recuperarse bien podría complicar más adelante al defensor universitario.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!