Pumas cuenta en su staff técnico con uno de los luchadores más grandes que ha dado el futbol mexicano y ese es Gerardo “Jerry” Galindo, quien actualmente se encuentra dirigiendo a la categoría Sub-15 del club, dejando excelentes sensaciones.
Jerry surgió de la cantera universitaria y vivió épocas doradas con el club, desplegó buen juego, garra y corazón para ser pilar de una mitad de la cancha que le dio la posibilidad al equipo de ganar títulos y a él personalmente, elde vestir la camiseta de la Selección Nacional, el máximo orgullo que puede recibir un jugador de futbol.
Pero la vida de Galindo no siempre fue color de rosas, ya que al final de su carrera fue diagnosticado con cáncer de faringe lo que significó un golpe muy duro para y toda su familia, sin embargo tal como era en la cancha lo fue con esta enfermedad. Regio, con fuerza y pasión luchó para salir victorioso en esa batalla tan complicada en la queel aseguraque le cambió la vida por completo.
“Hoyme dedico a disfrutar de lo que más me llena, el estar con mi familia y valorar lo que no valoraba antes”, declaró el Jerry.
Luego de superar la enfermedad le surgió la oportunidad de dirigir a los Gallos Blancos de Querétaro categoría Sub-20, trabajo que llevó a cabalidad y donde logró obtener un título en el Clausura 2016.
Ahora se presentó el chance de volver al club de sus amores, el equipo que lo vio nacer como jugador y ahora en una categoría mucho más formatica, en la Sub-15 donde ha mostrado un nivel espectacular, consiguiendo 9 triunfos, 3 empates y 1 derrota en 13 partidos dirigidos.
La historia de Gerardo Galindo servirá para inspirar muchos y ser un ejemplo de que todas las dificultades que se presentes pueden ser superadas, siempre y cuando se enfrenten con la mejor actitud.