El Club Universidad Nacional ha sufrido algunas modificaciones en su estructura interna en los últimos meses. Míchel González decidió dejar de ser el DT del primer equipo, por lo que la directiva de la mano de Chucho Ramírez y Leopoldo Silva no tuvieron otra opción que dejarle el lugar a Andrés Lillini, director de las Fuerzas Básicas.

Al joven argentino le fue mejor de lo que todos esperaban, y sumado a que ningún técnico quiso subirse al barco de Pumas UNAM, quedó como mandamás del plantel por tiempo indefinido. Sin embargo, el club en ningún momento comunicó de manera oficial qué sucedió con su puesto original en las juveniles.

Gerardo Galindo, bicampeón de Liga MX con Pumas, el reemplazante de Lillini (JAM Media)

Gerardo Galindo, bicampeón de Liga MX con Pumas, el reemplazante de Lillini (JAM Media)

Tal como reveló el diario Récord, el hombre encargado de hacerse con la dirección de las Fuerzas Básicas tras el ascenso de Andrés Lillini es Gerardo Galindo. El exmediocampista es una gran pieza de la institución y entiende como pocos la ideología y filosofía de Pumas, por lo que los chavos están en buenas manos.

Jerry viene de ser el DT de la Sub-15 durante 2019 y hace algunos meses fue anunciado como encargado del departamento de inteligencia deportiva del Club Universidad Nacional, puesto que todavía tiene. La misma posee como primer objetivo la detección de talento de jugadores jóvenes que pueden explotar en CU en el futuro.

 

 

De esta manera, Gerardo Galindo está realizando el trabajo que Andrés Lillini hacía hasta la salida de Míchel González del club. ¿Por qué no se hizo oficial? Pues el argentino tiene la clara intención de volver a la dirección de Fuerzas Básicas en diciembre, por lo que Jerry sólo estaría de manera interina. Sin embargo, si Lillini sigue de esta manera en el primer equipo será difícil que la directiva lo deje ir sin más.