Poco menos de 25 años han pasado desde la primera vez que Gerardo Galindo debutará, desde las fuerzas básicas del equipo, con Pumas UNAM. En ese tiempo vio cómo sucedían muchas cosas cerca a la institución y una de ellas fue uno del grupo de animación más representativo: La Rebel.

El ahora entrenador de fuerzas básicas de Universidad Nacional rememora que la porra no es algo tan grande en sus inicios como lo es actualmente. "La Rebel nosotros la vimos crecer, en los costados estaban 10, 15 personas empezaron a apoyar al equipo", contó a través de un en vivo de Instagram.

Poco a poco la presencia de los aficionados afiliados al grupo de animación se hizo cada vez más prominente en el Estadio Olímpico Universitario. "De pronto empezó a crecer y ya no tenían espacio y tuvo que cambiarse al Pebetero. Siempre agradecidos con todo ese esfuerzo que hacían y todo lo que daban en la cancha", añadió.

Galindo también recordó los grandes atributos que tuvo el cuadro auriazul que logró el recordado bicampeonato del año 2004 bajo las órdenes de Hugo Sánchez. "Éramos un equipo muy comprometido, muy unido, éramos grandes amigos", contó el recordado jugador universitario.

Pero los elogios no quedaron allí. "Disfrutábamos aprendíamos uno de otro, sobre todo nos ayudábamos, porque no éramos grandes jugadores, ni super estrellas, éramos jugadores muy comprometidos con el equipo", puntualizó Galindo sobre ese gran grupo que hizo historia con Pumas.