Este 5 de julio se ha dado una magnífica noticia para la proyección internacional de Pumas, siendo invitado a disputar el torneo Joan Gamper contra el Barcelona el próximo 7 de agosto, presentándose en un escenario de primer nivel.
Los Felinos ya saben lo que es ganar en España, doblegando 1-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en 2004. Ahora, buscarán hacer lo mismo ante el otro equipo que domina temporada a temporada el balompié ibérico.
La voluntad para jugar este partido está. Sin embargo, existirán dificultades con el calendario que podrían condicionar a Universidad Nacional. Ante el Barça juegan el domingo 7 de agosto, teniendo programado dos días antes un duelo contra Puebla (que podría reprogramarse) y seis días después el Clásico Capitalino contra América.
Otro de los puntos que podrían jugarle en contra a Pumas es el Juego de las Estrellas contra la MLS, pactado para el 10 de agosto. Por contrato, los futbolistas seleccionados deben asistir a ese cotejo, con lo cual seguramente surgirán algunos nombres de elementos del Pedregal que pueden ser contemplados.
Encuesta ¿Cuál será el resultado del partido entre Pumas y Barcelona?
¿Cuál será el resultado del partido entre Pumas y Barcelona?
YA VOTARON 852 PERSONAS
Rápidamente viene a la mente queJuan Dinenno y Eduardo Salvio estarían entre los elegidos. Precisamente este compromiso ante la MLS, las complicaciones logísticas y las posibles ausencias fueron el motivo por el que Atlas declinó la invitación para jugar ante el Barcelona, que Universidad sí aprovechó.
Actualmente en el plantel están lesionados Arturo Ortíz, Amaury García y Jerónimo Rodríguez, necesitando apurar su recuperación para poder realizar el viaje a España y ser elegibles para Andrés Lillini.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!