Pocos deportes son tan dispares como el fútbol y el boxeo. El uno, que se basa en juego colectivo, contrapone la esencia del otro, un deporte de estrategia individual. Son pocos los casos de futbolistas que pasaran a boxeadores y viceversa: pero hoy nos llega la historia de Miguel ‘El Alacrán’ Berchelt, que es el Campeón del Mundo superpluma, pero que estuvo a punto de jugar con Pumas.

“Busqué en el futbol, pero no quedo en Pumas y me decepciono y opto por boxear”, comentó el boxeador en una entrevista con ESPN Radio Fórmula. El Alacrán ganó el título del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría superpluma a comienzos del 2017. Desde entonces, ha defendido el título hasta en siete ocasiones.

En la charla para ESPN, comentó que el 3 de febrero del 2017 tuvo la oportunidad de pisar el césped del Estadio Universitario y de compartir con el técnico felino de aquel entonces, Francisco Palencia, experiencia que, en palabras del púgil, lo hizo sentirse “como un niño”.

“Cumplí mi sueño de ser campeón del mundo y ahora cumplo mi sueño de conocer al mejor equipo de México, los Pumas. Yo soñaba con ser futbolista, me probé con Pumas Morales, pero no me quedé, creo que fue una buena decisión, no hubiera sido campeón, ahora cumplo mi sueño de conocer al primer equipo”, dijo en aquella ocasión.
 

Berchelt tiene un récord de 36 victorias y una derrota desde que se hizo profesional en el 2010. El Campeón se quedó maravillado en la visita al feudo de los felinos, y le sorprendió que en el fútbol, al igual que en el boxeo, se analizara por videos al rival.

“Conocí todas las instalaciones, los vestidores, la sala de relajación, donde hacen las pesas, donde estudian al equipo, no sabía que estudian al equipo rival, pensaba que sólo los boxeadores hacíamos eso”, concluyó.

Pumas siempre se ha caracterizado por tener fanáticos de toda estirpe y de todos los rubros, siendo esta una de las razones que lo hacen uno de los equipos más populares de todo México. En este caso en particular, podrá sacar sus réditos: si alguien se mete con Pumas o su plantel, se las tendrá que ver con El Alacrán.