El famoso quinto partido. La asignatura pendiente del fútbol en México ha sido trascender en una Copa del Mundo. Los anhelados cuartos de final se han hecho esquivos desde que al Tri se le ha creído capaz de ser un aspirante al título; las razones a la mala racha están impresas en una larga lista, pero para Bruno Marioni, exjugador de Pumas, hay una sola: la poca ambición del futbolista.

“Es uno de los grandes déficit del fútbol en México. Siempre se ha hablado del próximo paso, ‘¿por qué no se puede dar ese próximo paso?’. Pero cuando se está próximo a dar, cuando solo falta un eslabón, se retrocede.”, explicó el exgoleador felino en una entrevista vía Skype.

Bruno Marioni en una trifulca en el Pumas vs. Tijuana (Getty Images)

Para el nacido en San Nicolás de los Arroyos (Argentina) el factor principal de la “maldición” que tiene México en instancias finales viene dada por el conformismo que muestra el futbolista azteca al creer haber “conseguido el objetivo”.

“Se empiezan a tomar mal los errores, porque se desconcentran. Pensaron que ya lo lograron antes de llegar, muchas veces es muy conformista, el mexicano, en general. Se arregla con lo que pueda, y yo creo que esa falta de ambición, esa famosa ‘hambre’ le falta para poder sobresalir”, explicó.

Encuesta ¿Crees que el futbolista mexicano es ambicioso?

¿Crees que el futbolista mexicano es ambicioso?

No

YA VOTARON 212 PERSONAS

A pesar de todas las críticas que profirió el ex-Pumas que perforó la valla en 34 ocasiones en apenas 57 partidos, también alabó la técnica y las cualidades que poseen todos los jugadores nacidos en México.

“Esa hambre de ambición es lo que ha impedido que México de ese salto de calidad, porque de resto lo tiene todo: el futbolista de México es competitivo aquí y en cualquier lugar del mundo, pero solo le falta esa determinación y creérsela más”, finalizó.