Este jueves 26 de febrero desde Pumas hicieron oficial el fichaje de Diogo de Oliveira. Lo que era un secreto a voces desde hace días se terminó de finiquitar con un comunicado publicado en las redes sociales del club, en donde dan la bienvenida al delantero brasileño que llega tras la salida de Gabriel Torres.
“Los Pumas han integrado a un nuevo jugador a su plantel para encarar el resto del torneo Grita México A21 y el primer semestre del próximo año.Se trata del atacante brasileño Diogo de Oliveira, quien militaba con el equipo uruguayo Plaza Colonia desde 2020 y con el cual se acaba de consagrar campeón del torneo Apertura 2021.Originario de la ciudad de São Paulo, se convierte así en el trigésimo primer brasileño en jugar con la casaca universitaria.”, se puede leer en parte de la información.
La historia de este delantero ‘desconocido’ tiene un matiz que genera ilusión ante su instinto de superación. Y es que en palabras del propio jugador, trabajó en la cadena de comida rápida McDonald´s antes de dar el salto al deporte profesional. Proveniente del Plaza Colonia, de Uruguay, Oliveira se mostró contento por el que considera el mayor paso en su carrera.
“Trabajé en McDonald’s. Estaba sin club y estudiaba, pero fue muy difícil. Es más fácil hacer goles que hamburguesas, estuve cinco meses ahí y después conseguí club. ¿Si volvería a McDonald’s? Nunca más”, confesó el brasileño para el diario As chileno.
Además, las trabas económicas también han sido un lastre para un jugador que se vio en la necesidad de ‘colgar las botas’ para encontrar el sustento de su familia en otros menesteres.“Estuve cinco meses sin cobrar en algunos clubes. ¿Cómo me mantenía? Mi madre y mi padre me mandaban dinero para seguir cuando ya no tenía nada, hoy gracias a Dios estamos mucho mejor”, remarcó.