David Patiño dejó la dirección técnica de Pumas UNAM en febrero de 2019. El que fuera el club de su vida, sin embargo, no lo dejará nunca y es que el ex entrenador felino encontró la tranquilidad al ver cómo le devolvió la identidad al club.

"Los números están ahí, fueron 54 puntos en un año. Fácil no fue, pero me deja una tranquilidad enorme los resultados, el haberle devuelto de alguna manera la identidad al equipo, el haberlo puesto en un camino que espero se mantenga. Lo cual hizo que mi salida del equipo sea menos dolorosa, sin dejar de serlo", señaló en plática con La Afición.

Además, para Patiño, cobra vital importancia el volver a utilizar a canteranos y sobre todo, el trabajo que ha hecho Rodrigo Ares de Parga como directivo de Pumas. "Bajamos el promedio de edad, se regreso al equipo a números negros, se impulso la construcción de una infraestructura maravillosa, todo de la mano de Rodrigo, que ha hecho un trabajo extraordinario, lo digo sinceramente", señaló.

Por otro lado, para David, el detonante de su salida fue perder ante América. "Le dolió a la afición porque queríamos llegar a la Final. Ese resultado empaña todo el buen trabajo que se hizo en todos los sentidos. No lo juzgo ni voy a poner pretexto. Sé que fue un accidente. Los números están ahí, sacar al equipo de zona de descenso, impulsar a los jóvenes, romper rachas que teníamos años de no romper. Hay muchas cosas a favor de la gestión, pero estoy convencido que el mal resultado fue determinante para que la presión externa detonara la decisión de la directiva", finalizó.