Cada vez falta menos para que Pumas debute en el nuevo torneo amistoso llamado "Copa por México" y entonces siempre es importante conocer cuáles son los canteranos que participarán no solamente en la competencia, sino también en la mini pretemporada, en esta oportunidad de cara al Apertura 2020 de la Liga MX que en realidad se llamará Guard1anes, a modo de homenaje para el personal de salud nacional por su combate inquebrantable contra la pandemia de coronavirus.

Los chavos elegidos desde las Fuerzas Básicas para entrenar en la preparación son entonces Diego Rodríguez, Jesús Rivas, Emanuel Montejano, Alejandro Zamudio, Aldhair Molina, Amaury García, Jerónimo Rodríguez, Luis Lara, Julio Barragán, José Robles, Juan Miguel, Pablo Bennevendo, Jesús Mejía, Miguel Carreón, y Marco García.

La conferencia de prensa dejó muchas conclusiones (Pumas oficial).

En la conferencia de prensa de esta semana, el Director Deportivo Jesús "Chucho" Ramírez fue contundente: "En la Liga de Desarrollo es una fusión que se hace de empresarios tabasqueños y se hace un convenio con Pumas. Todo el manejo deportivo estará a nuestro cargo. Los jugadores que estaban en otras divisiones (como la Segunda División) son los que van a formar la Liga de Desarrollo. Estamos muy contentos de que esto se dé, pues va a ser un paso trascendental para el desarrollo de nuestros jugadores y lo trataremos de aprovechar al máximo".

El directivo añadió al respecto: "Creo que cuando debutas a un chavo, debes llevar una buena dosis de certeza de que no sea nada más un debut, sino que pueda adquirir minutos durante una temporada para poder irse consolidando. Hemos platicado con Míchel González (el entrenador) y el ingeniero Polo Silva de ir amalgamando. Por eso, la parte de la Sub -23 (Liga de Desarrollo) para nosotros es muy importante porque acaba con la maduración de esos jugadores para que puedan llegar a la Primera División más consolidados".

Si bien en los últimos torneos no hubo tanta presencia de jóvenes de la cantera auriazul, la intención a partir de ahora es darles cada vez más rodaje, también debido a la crisis económica por el Covid-19 que impactará en la institución y en todo el balompié nacional al menos hasta 2021. ¡A jugársela por los más chicos nomás!

Encuesta ¿Qué te parece cómo viene trabajando el club en la cantera?

¿Qué te parece cómo viene trabajando el club en la cantera?

Lo viene haciendo bien
Regular
Mal

YA VOTARON 416 PERSONAS