Con la filtración del nombre de Marcos Díaz como el anhelado portero que quiere Pumas para el próximo Apertura 2020, parecía todo encaminado para que los felinos cerraran un tema que les ha dado más de un dolor de cabeza: fichar un arquerode garantías. Desde Argentina se habló de un ofrecimiento del propio Boca Juniors, club actual del jugador, para que lleguelibre a la UNAM al término de su contrato en diciembre; pero ahora desde España se informó sobre un club que ya lo quiso y ahora espera hacerse con sus servicios: el Leganés de Javier Aguirre.
Según el diario As, de España, el Leganés revivió un interés en Díaz que viene desde el año 2019, tiempo en el que se concretaba su pase a Boca. El conjunto ‘Pepinero’ se encuentraluchando por permanecer en la primera división de la Liga Española, por lo que no escatimarían en esfuerzos para reforzar su plantilla de cara al próximo mercado de fichajes. En España, así como en el resto del fútbol en Europa, los clubes podráningresar jugadores a partir del próximo primero de enero.
¿Este sí? Con el descarte de Raúl Gudiño, Roberto Jiménez y Marcelo Barovero, el experimentado guardameta de 34 años se posa como la opción más viable en términos futbolísticos, y sobre todo económicos, para paliar la crisis que se vive en el arco de los universitarios. Sin el pago por una transferencia, Díaz llegaría libre y solo con el coste de salario, situación que ayudaría a las arcas felinas: vacías y diezmadas a raíz de la pandemia.
Desde los medios argentinosya se da por segura la salida del guardameta, incluso ya se apuntó el nombre de su sustituto en el xeneize: Manuel Roffo, por lo que a Pumas se le despeja el panorama y solo tendría que convencer al futbolista de venir a luchar por la Liga MX, en vez de pelear el descenso en La Liga de España.
Encuesta ¿Te gustaría el fichaje de Marcos Díaz para el arco de Pumas?
¿Te gustaría el fichaje de Marcos Díaz para el arco de Pumas?
YA VOTARON 411 PERSONAS