La Selección de México cumplió con el objetivo y consiguió su pase a los Juegos Olímpicos. Además, la victoria ante Honduras en la final certifica el potencial del seleccionado Sub-23 en la región, en donde es claro dominador desde hace varios preolímpicos. Hecha la tarea, ahora los focos apuntan a Jaime Lozano y la elección de los tres refuerzos para el combinado mexicano.

Después que se aseguró el boleto a la cita de Tokio, empezaron a surgir los nombres de los posibles candidatos para reforzar al equipo en busca de la medalla de oro. Gran parte de la prensa y afición daban por contado que Guillermo Ochoa sería uno de los tres refuerzos que pediría el Jimmy para sumar experiencia y jerarquía en el grupo y en el arco.

 

Sin embargo, la ida de 'Memo' no es del todo segura, y todo apuntaría a que el América debiera dar el primer paso para ceder a su futbolista. En este escenario surgió el nombre de Alfredo Talavera, quien también cumple con los requisitos que exige Lozano para redondear el plantel que irá a los Olímpicos.

Destreza, seguridad, liderazgo, experiencia y calidad, son todos los atributos que se leen en el currículo del guardameta de Pumas. Con 38 años, Tala cuenta en su haber con dos Mundiales, una Copa América, y otra Copa Confederaciones, bagaje que acredita todo el recorrido de un jugador que podría sumar mucho a un plantel plagado de jóvenes promesas.

 

Encuesta ¿Te gustaría que Alfredo Talavera fuera uno de los refuerzos para los JJOO?

¿Te gustaría que Alfredo Talavera fuera uno de los refuerzos para los JJOO?

No

YA VOTARON 530 PERSONAS

 

A esto se suma la buena sintonía que podría tener en la zaga con Johan Vásquez, su defensor central en Pumas, con quien ha logrado un tandem ideal que llevó al equipo a las finales del pasado Guardianes. Si bien la prensa se inclina hacia la opción Ochoa por el renombre del jugador del América, Talavera es una apuesta fuerte y que podría ser vital para emular lo hecho en Londres 2012.