La rivalidad entre Pumas y Cruz Azul tomó un poco más de relevancia en tiempos recientes por los memorables partidos entre ambos. Cuando los cementeros ya se sentían campeones por ganar la ida de una semifinal 4-0, Andrés Lillini y sus dirigidos les mataron la ilusión con cuatro goles en el estadio Olímpico Universitario. Quedó enmarcada dicha hazaña como la remontada más grande en la historia de las Liguillas. Tiempo después, cuando ganaban 3-1 al medio tiempo, los felinos les volvieron a remontar y el marcador quedó 4-3.

La serie más importante que disputaron de forma reciente, también la ganó Pumas. Se vieron las caras en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf. La ida fue en CU y la vuelta en el Azteca, pero, al final, el equipo de Andrés Lillini volvió a dejar en el camino a Cruz Azul, uno de sus clientes deportivos favoritos.

Ahora que los cementeros obtuvieron la Copa Sky, la cual es un torneo amistoso sin valor ni reconocimiento, lo festejan como una estrella en el escudo. Y pese a que es su alegría, volvieron a sacar a Pumas en sus conversaciones. El ejemplo perfecto es el aficionado Agus Chávez, quien también trabaja como reportero en TUDN, pero en todos sus tuits deja ver la poca objetividad a la que puede llegar. Puso un tuit en el que comparó a Andrés Lillinicon el “Potro” Gutiérrez. Y como él, muchos más que en lugar de festejar el triunfo de su equipo, se acordaron del rival que les ganó las últimas dos series más importantes.

Aficionado radical de Cruz Azul que trabaja de reportero en TUDN. @Twitter