Pumas tendrá que esperar, al menos, un día más para debutar en el Clausura 2022. El partido ante el Toluca, en un principio programado para el próximo domingo 9 de enero, fue postergado por 24 horas en primera medidadespués de que los Diablos Rojos sufrieran un brote de coronavirus en el primer equipo.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

El aluvión de contagios que se han dado en varios conjuntos del torneo tienen en vilo a la competencia, sin embargo, desde la propia Liga MX destacaron que no hay posibilidad de suspensión alguna. Ante estos rumores de cancelación, los que sí han salido al paso son los fanáticos de Pumas, quienes sí amenazaron con no ir a los estadios.

Esta decisión no tiene en absoluto que ver con la nueva cepa del virus COVID-19 sino con la molestia que les ha generado la política de fichajes del club universitario. Tras la venta de Erik Lira con rumbo a Cruz Azul, gran parte de la fanaticada ha mostrado su descontento a través de las redes sociales.

Aficionados de Pumas en Ciudad Universitaria (Imago 7)

La jornada de este jueves 6 de diciembre estuvo enmarcada por una de las tendencias que se instaló en Twitter gran parte de la tarde. La etiqueta #NadieACU (Nadie a Ciudad Universitaria) es el fiel reflejo de lo que ha provocado esta nueva realidad de Pumas en donde se ha dedicado a vender a sus mejores piezas en cada torneo.

Lo de hoy no es más que un capítulo más entre las tensas relaciones que siempre se han vivido entre un sector de la afición y los dirigentes universitarios. Ahora, y con la suspensión del domingo, habrá que esperar qué día se realiza el encuentro y si los fanáticos auriazules cumplen con lo que posicionaron como tendencia en la red social del ‘pajarito’.