En un partido como poco futbol y acciones, Pumas demostró la jerarquía de aquellos que están llamados a ser campeones. Sin despeinarse, la UNAM le endosó un contundente 3-0 al Atlético San Luis y vuelve a ser el Super Líder del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Además, su invicto ya alcanza las 10 jornadas.

El primer tiempo empezó pastoso, trabado, feo, y aburrido. Pesaron mucho las ausencias de Juan Manuel Iturbe y Favio Álvarez, ambos encargados de distribuir y hacer jugar a sus compañeros. En los primeros 15’ minutos, apenas se tuvo noticias de la presencia de Juan Ignacio Dinenno y Carlos González.

Pero un minuto antes, a los 14’, Juan Pablo Vigón, y tras un cobro de una falta, un desvío en el área ponía el primero para los felinos en la única jugada de peligros hasta ese entonces. A pesar de haber sido criticado a la hora de confirmada la alineación, Vigón también tuvo el segundo minutos después con un tiro que se fue desviado.

La reaundación empezó y la visita lo intentó con más pundonor, sin embargo, se encontró con el desacierto de sus jugadores y con un sublime Alfredo Talavera, que a día de hoy, es con mucho tramo de ventaja, el mejor portero de México. ¡Ojo Tata!

Al 53', y después de una gran jugada de un renovado Alan Mozo, Juan Ignacio Dinenno marcó de carambola después de un rebote y ponía el segundo para los locales. Con más ganas que cabeza, San Luis trató de reponerse y logró congeniar varias jugadas de peligro, sin embargo, y como dirían los conocedores del juego, "cuando la pelota no quiere entrar... no entra".

Ya en las postrimerías, y con el partido resuelto, Facundo Waller, quien entró en una avalancha de cambios de Andrés Lillini, tiró un centro que fue desviado por Mauro Quiroga que marcó en contra y ponía cifras definitivas al marcador.

 

Encuesta ¿Crees que Pumas es en estos momentos el mejor equipo de México?

¿Crees que Pumas es en estos momentos el mejor equipo de México?

No

YA VOTARON 129 PERSONAS

 

Pumas no fue el equipo avasallante de las tres jornadas anteriores, sin embargo, le alcanzó con un pie en el acelerador para quedarse con la victoria y sumar los tres puntos. Con esta, ya son cuatro los triunfos consecutivos, continúa el invicto después de 10 jornadas, y lidera en solitario la clasificación general. ¡Goya!