La temporada todavía no empezó, pero los futbolistas de Pumas tendrán que empezar a mentalizarse por la cantidad de partidos que tendrán que jugar en el mes de agosto. Es que, pese a que este semestre no habrá doble competencia, el Mundial de Qatar a fin de año hace que los tiempos de todas las ligas tengan que ajustar su calendario a un nivel poco común. ¿Quiénes serán los rivales?

Los universitarios sufrieron el cansancio durante el primer semestre. Es que, entre las fechas FIFA, las doble jornadas de la Liga MX y los partidos entre semana de la Concachampions se hizo muy común ver lesiones todas las semanas y rendimientos muy bajos de varias de las figuras del plantel. Y, pese a que ahora no hay otra copa por jugar, la Copa del Mundo que se celebrará en Qatar obligó a los directivos a ajustar el cronograma.

Uno de los meses más complicados para Pumas será agosto que no solo tendrá como particularidad que se juega el Clásico Capitalino, sino que tendrá una seguidilla de cinco partidos en menos de 15 días, algo que claramente no será nada sencillo de superar. La serie de partidos al hilo empieza el 13 de agosto con el duelo ante el América y, el 18 deberán viajar a San Luis Potosí para enfrentar a Atlético San Luis. El 21 recibirán a Santos Laguna en CU y después tendrán que mantenerse de avión en avión, pues el 24 de agosto deberán viajar a Nuevo León para medirse ante Tigres.

El clásico dará inicio a una seguidilla muy agotadora (Imago 7)

Ni bien termine el duelo con los Felinos, tendrán que trasladarse a Jalisco para volver a enfrentar a Chivas en el Akron (27 de agosto), estadio en el que no les ha ido bien en mucho tiempo. Con esta seguidilla, Andrés Lillini tendrá que prepararse muy bien para dos semanas en las que no habrá tiempos de descansar y recuperarse del todo. ¿Señal de que los directivos deben reforzar bien al equipo?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!