Pocos años podrán superar para los fanáticos de Pumas lo que significó el 2004, cuando inscribieron su nombre como el primer bicampeón del fútbol mexicano desde que empezó la era de los torneos cortos. Clausura y Apertura, en ese orden, tuvieron el dominio de los auriazules.

En el primer semestre del año, los universitarios contaron con un equipo de grandes piezas como Sergio Bernal, el capitán Joaquín Beltrán, Jaime Lozano y Bruno Marioni, encabezados por Hugo Sánchez como entrenador.

Fueron segundos de la general del Clausura, con 42 puntos. En la liguilla eliminaron a Atlas, Cruz Azul y en la final derrotaron a Chivas de Guadalajara en tanda de penales luego de una apasionante serie.

Para el Apertura, la baja de Marioni se hizo sentir, y la primera fase fue irregular a nivel de avanzar como noveno de la tabla. Pero la historia fue distinta en la Fiesta Grande. Veracruz, superlíder, y Atlas fueron sus víctimas en cuartos y semifinales, respectivamente.

Monterrey estaba en la mira para una nueva final. Pumas ganó la ida en CU por 2-1 y en la vuelta, en el recordado 11 de diciembre, Francisco "Kikín" Fonseca anotó el tanto definitivo para que la fanaticada universitaria estallara de júbilo.