Pumas consiguió su segunda victoria del Guardianes ante el Santos Laguna en el cierre de la jornada 9. Un gol en solitario de Juan Ignacio Dinenno, con un Alfredo Talavera inmenso, dieron los tres puntos a los universitarios que cortan una racha negativa de cuatro derrotas al hilo.

Pocos partidos de este Guardianes se han jugado con la intensidad con que salieron felinos y guerreros al césped del Universitario.  Apenas al minuto 1’ de iniciado el encuentro los visitantes avisaban con un gran disparo que salió desviado. 60’ segundos después, Dinenno, de tres dedos, estuvo a punto de abrir el marcador.

El ‘toma y dame’ siguió por los primeros 20’ minutos, y fue Waller a los 7’ quien probó con un disparo desde lejos. La más clara fueron para el Santos, quienes se encontraron con un gran Alfredo Talavera y con la imprecisión de sus delanteros. Al 17’ fue Vigón el que casi rompe el cero pero su tiro salió por arriba del arco.

Talavera siguió siendo el héroe y a los 30’ y 37’ de la primera mitad, salvó su valla con tres intervenciones de peso que despejan todas las dudas sobre su estado físico. Así se fue consumiendo el primer tiempo en unos 45’ minutos llenos de mucha emoción en donde Pumas mostró una mejor cara que en duelos anteriores.

El segundo tiempo comenzó con un dominio claro del Santos. El desgaste hecho en la primera mitad le pasó factura a los felinos, quienes se vieron impedidos de aguantar el ritmo que propusieron los visitantes. Talavera fue factor clave para mantener el marcador a raya, y con tres atajadas claves, mantuvo su arco en cero.

Juan Dinenno celebra su tanto (Imago 7)

Fue en una jugada confusa en donde destrabó el partido. Un doble remate, y un centro posterior, hizo que el VAR entrara en escena en favor de la UNAM. Resulta que en ambos disparos hubo posibles manos, pero involuntarias; sin embargo, en el balón al área siguiente, el juez principal vio una mano clara y decretó penalti.

Juan Ignacio Dinenno fue el encargado de cobrar la pena máxima y abrir su cuenta personal en este Guardianes. El 1-0 dio más control a Pumas en el partido, pero los visitantes se negaban a tirar la toalla y empezaron una arremetida que fue contenida por un gran Talavera que estuvo inmenso durante los 90’ minutos del partido.

Sonaron los tres pitazos finales y Pumas terminó con una racha negativa de cuatro partidos. Los universitarios lograron su segunda victoria del certamen y se acercan a los puestos de reclasificación. Ahora espera el domingo Cruz Azul en Ciudad Universitaria, y una reedición de la semifinal del torneo anterior.