En un partido fuertemente perjudicado por el abritraje, Pumas UNAM cayó por la mínima diferencia ante Tigres UANLque jugó con superioridad numérica durante los 20 minutos finales y supo aprovechar la única que tuvo en el compromiso para llevarse los tres puntos del Estadio Olímpico Universitario.

Pumas fue el único equipo en cancha,generó un muy buen futbol, generó ocasiones y sostuvo el control de la pelota, pero no se tuvo lo más importante en este deporte: la contundencia.

En los primeros 15 minutos, el equipo atacó mucho y hasta le pegó al poste en una oportunidad. El juego de nuestros universitarios fue muy bueno durante la primera parte, pero el arbitraje del polémico José Alfredo Peñalozaperjudicó gravemente el partido y hasta salvó a Tigres de tener, por lo menos, dos expulsados en sus filas.

Ya en el minuto 46 del agregado, nuestro lateral Jeison Angulo cometió un error en salida, entregó el balón al rival y para evitar que hieran daño al arco se barrió para cometer una falta al borde del área y ganarse una tarjeta amarilla que pudo haber sido muy evitable.

En la segunda mitad la tónica seguía. Pumas era dueño de la pelota pero no podía concretar haciendo que, de a poco, los jugadores empezaran a tomar nervios y cometer errores.

A esta altura, el arbitraje ya rozaba el bochorno, pero al minuto 71 se concretó lo que muchos temíamos: Jeison Angulo vería su segunda amarilla en el partido por un supuesto codazo contra un rival para así ser expulsado ante la mirada incrédula de los fanáticos.

A partir de ahí, Tigres vio una oportunidad de tomar el partido y hacerse con los tres puntos. Intentó varias veces hasta que al minuto 90André-Pierre Gignac anotara de cabeza el 0-1 final.