La semana de Pumas comienza con sabor amargo una vez más, pues los Universitarios cayeron ante Chivas y ya llevan cuatro derrotas al hilo en el Apertura 2022. Por suerte, Querétaro, que está apenas dos puntos por debajo, también cayó ante Cruz Azul. Sin embargo, si el próximo fin de semana se da una serie de resultados,habrían chances de caer al último puesto. ¿Qué tiene que pasar para que eso ocurra?
El rendimiento del conjunto del Pedregal no ha sido nada bueno y los números lo demuestran. En 11 jornadas, los Auriazules han conseguido apenas nueve puntos y, al no encontrarse con la victoria, han caído hasta el fondo de la clasificación, algo que no se esperaba teniendo en cuenta la jerarquía de los refuerzos que llegaron el último mercado de pases.
Entonces, ¿qué resultados se tienen que dar para que Pumas caiga al fondo de la clasificación? La realidad es que, para que eso ocurra se tienen que dar dos resultados. Es que, si los Universitarios empatan o pierden en su visita al Estadio Jalisco y Querétaro consigue ganarle Puebla, los Gallos Blancos alcanzarán los 10 puntos y superarán a los Auriazules, dejándolos en el fondo de la tabla de posiciones.
Pese a eso, los dirigidos por Andrés Lillini cuentan con una pequeña ventaja: juegan después que Querétaro, por lo que podrán definir si juegan con la presión en contra o a favor. La realidad es que, lo que pueda ocurrir este fin de semana en La Corregidora y en el Estadio Jalisco puede marcar el futuro de Pumas en este torneo.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!